viernes, 6 de febrero de 2009

ARENA SILICE PARA FILTROS DE AGUA EN VENEZUELA


VENTA DE ARENA SILICE PARA FILTROS DE AGUA

Contacto: Mediosfiltrantes2009@hotmail.com


En Venezuela hay empresas procesadoras de Medios Filtrantes para el tratamiento de Agua Potable y Residual.
Lo que no hay, es conocimiento suficiente sobre este tipo de materiales que son de vital importancia para producir nuestro H2O.

Aunque le parezca increíble, hay cientos de Canteras y Areneras en nuestro país, pero no llegan ni a veinte las que producen las Arenas Filtrantes, esto gracias a su poca, rentabilidad, mercado limitado, y a su complejo proceso de producción. Mientras las arenas para otras utilidades (concreto, vidrio, sandblasting, etc) se pueden producir en volúmenes por sobre los 500 m3/día; estas Arenas Filtrantes se producen máximo 10 m3/día/banda.

Para procesar este tipo de material, se requiere como principal requisito el amor a este arte. El desconocimiento del proceso de producción de este material tan especial, está atentando en contra de su calidad; los precios acordes a su proceso son considerados por muchos, como elevados, pero lo que hasta ahora ignoran, es que Areneras hay muchas, pero Procesadoras de ARENAS FILTRANTES, muy pocas.


MICROSILICE

FILTROS DUALES CON ARENA SILICE




TIPOS DE MEDIOS FILTRANTES

Aunque la Arena es la más utilizada para el filtrado de agua en gran volumen, esta requiere de otros materiales que complementan un perfecto filtro de agua.

ARENA SILICA O SILICE

GRAVA O CANTO RODADO
ANTRACITA
CARBON ACTIVADO



TIPOS DE ARENAS FILTRANTES EN VENEZUELA
La Arena Sílice varia en cuanto al color y origen.
Las de origen de Río que poseen un color amarillo con tendencia a rosado; blancas y gris.
Las de origen Marino poseen un color amarillo con tendencia a blanco gris.
Las de origen de Minas y menos recomendadas por su proceso de fracturación, son blancas puras.
Todas con un alto contenido de cuarzo.
Unos de los parámetros en los que coinciden los especialistas es en el que este tipo de material debe estar constituido en mas de un 70% por partículas de superficie lisa, con tendencia a la esfericidad, para una mejor permeabilidad y flujo de filtración.



GRAVA O CANTO RODADO
La Grava es utilizada en el filtro como el soporte del lecho filtrante que es la Arena y la Antracita.
Está se consiguen, al igual que la arena con distintos orígenes, colores y composición granulométrica

Las de origen de Mina, que no sean fracturadas son de muy alta resistencia.
Las de origen Marino de partículas redondeadas y alto contenido de cuarzo, son de muy alta resistencia y permeabilidad.



ANTRACITA

Por su naturaleza geológica, hasta el presente en Venezuela no se ha encontrado yacimiento alguno de Antracita. Sin embargo, por razones de costo se suele utilizar un carbón mineral con algo de dureza, lamentablemente no es la que requiere la norma pero se aproxima. Es probable que este carbón mineral pueda realizar en parte el trabajo de la original antracita, siempre y cuando se mezclen una serie de requisitos que lo hacen utilizable como medio filtrante de menor costo.


CARBON ACTIVADO
Este sin duda alguna, es el de mayor costo y efectivo en la filtración. Su proceso es mucho más complejo que el del resto de los medios filtrantes; al igual que su uso. Sus propiedades de absorción son muy útiles para la eliminación de agentes contaminantes.




"En nuestra próxima entrada trataremos el control de calidad y los requisitos mínimos exigidos a estos tipos de materiales para ser utilizados como medios filtrantes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario